CREENÇA

EXPOSICION

31 AGOSTO 1 i 2 SETIEMBRE 2018

 

 

 

 

CREENÇA

 – 31 agosto / 1-2 setiembre 2018 –

 

CREENÇA

Cal Rosal (Berguedà) Catalunya

Fechas: Residencia Juliol i Agost

Obertura exposición: del 31 agosto y 1 – 2 de setiembre 2018

Es un proyecto situado en un antiguo convento del S.XIX dentro de un complejo de fábricas téxtiles abandonadas en 1994. Se encuentra en la colonia Cal Rosal, Cataluña, España. El convento hoy es una residencia de arte y centro cultural llamado “Konvent”. Creença es una residencia de dos meses, Julio – Agosto y un evento de tres días, 30 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre. Con más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales. Desde pintores, escultores a artístas escénicos y cineastas.

El nombre del proyecto Creença abarca el concepto de la creencia desde un punto de vista personal, religioso o epistemológico. El propósito no es sólo crear una muestra relevante sino formar, dentro de nuestro movimiento un sentimiento de comunidad.
Reforzar el diálogo y la convivencia entre el artistas durante el proceso creativo.

Creença está comisariado por @axelvoid y organizado por @elsa.gue.rra @jofre.oliveras y @charlotte_pyatt. +I n f o: @void_projects

 

ARTISTAS PARTICIPANTES:

https://www.instagram.com/void_projects/

 —————————————-
Notes to Editor 
Void Projects  
Void Projects és una plataforma cultural iniciada per l’artista Axel Void. Aquesta sèrie de projectes liderats per artistes “emergents” vol fomentar un diàleg públic fora de l’espai d’art convencional. Void Projects és un concepte internacional no lucratiu que retorna tots els beneficis als artistes participants.
konventpuntzero

En el mismo edificio donde antes sólo se escuchaba la monótona letanía de la oración de las monjas, hoy suena el arte. Músicos, pintores, escritores… creadores de cualquier campo artístico se reúnen en este antiguo convento de monjas situado en la Cataluña central, en el eje del río Llobregat, en Cal Rosal (Berga, Barcelona) para experimentar con nuevas formas de expresión.

El edificio, del siglo XIX, formaba parte del conjunto arquitectónico y social de la colonia textil fundada por los hermanos Rosal i Cortina (Antoni, Ramon y Agustí).

«Con la crisis industrial textil, muchas fábricas de la zona cerraron con lo que muchos espacios quedaron en desuso, vacíos», explica Pep Espelt, fundador del espacio y su actual director. En 1992, las monjas abandonan el convento y el espacio es cedido a Espelt para «dar forma a un proyecto personal comprometido en sacar Cal Rosal del letargo social y en devolver la vida a estos espacios moribundos a través de la práctica artística. Un sueño hecho realidad», cuenta el director.

.

PREMSA:

 

PREMSA:

 

STREET ART UNITED STATES:

CREENÇA: AN ART RESIDENCY CURATED BY AXEL VOID IN CATALONIA

 

REGIÓ7:

Konvent creu en l’art  p1   p2

 

INSTAGRAFITE:

AXEL VOID PRESENTS ‘CREENÇA’ AN ARTIST RESIDENCY IN AN ABANDONED CONVENT

2

 

STREET ART NEWS:

Creença (Belief) Art Residency 

 

ARRESTEDMOTION:

Previews: “Creença (Belief)” Group Show @ Konvent Zero

 

JUXTAPOZ:

CREENÇA ART RESIDENCY PROGRAM BY VOID PROJECTS IN SPAIN

 

GRAFFITI STREET:

Axel Void invites 50 artists to transform an old Convent in Catalonia 2018

 

HYPEBAE:

This Abandoned Spanish Convent Is Filled with Impactful Artworks