GRAMMO SUSPECT

ARTIST AT RISK

 

GRAMMO SUSPECT

Como artista abiertamente lesbiana, ha desafiado los valores conservadores de su país de origen y ha sufrido las consecuencias. En Kenia, Munene ha sufrido constantes ataques homófobos, entre ellos agresiones y vejaciones en público y por parte de la policía.

Un grupo de la secta Mungiki la secuestró y le mutiló los genitales. Cuando otra secta, la Sungusungu, la amenazó de muerte, Munene pidió ayuda a la organización Artists at Risk, que monitoriza las violaciones de los derechos humanos que sufren artistas de todo el mundo.

Gracias a la colaboración con la entidad catalana  @no_callarem , la artista es la primera residente del programa “Safe Haven Residencies” y vive en la residencia artística y centro de arte autogestionado Konvent @puntzero de Berga (Barcelona)

En 2015, @GrammoSuspect  publicó el álbum ‘Embrace Diversity’, que denuncia la discriminación y los abusos que sufre la comunidad LGTBQI + (en Kenia, en África y en el resto del mundo) por parte de la policía, las bandas y la comunidad musical.

Artist at risk