LADILLA RUSSA

Concierto – 20/01/2018 – 17:30h

Ladilla Rusa -55_preview

LADILLA RUSA

Ladilla Rusa, el grupo de electropop costumbrista de extraradio comandado por dos periodistas, Tania Lozano y Víctor F. Clarés, siguen de actualidad. Después de conseguir ser el grupo más viral de Spotify a nivel nacional durante algunas semanas, conseguir que el vídeo de Macaulay Culkin sea visto por más de 242.000 personas, últimamente pasar por el programa especial fin de año de Cachitos de hierro y Cromo en la[2] de TVE y estar en boca (y oídos) de todo el mundo, nos llega al fin nuevo single, un “Princesas” que nuevamente dará de qué hablar y que además viene acompañado de videoclip.

“Princesas” habla de ocho princesas de cuento que se rebelan ante el futuro que han escrito para ellas y se vuelven, además de republicanas, las más trasnochadas del lugar. Como una Cenicienta que cuelga la mopa y se pasa a la mala vida, una Blancanieves que se vuelve una enanicida, o una Alicia que deja el té con pastas y come morcilla. Este es sin duda el tema más frenético y más punk (tanto por el sonido como por el mensaje) del que será el primer álbum del grupo, “Estado del Malestar”. El videoclip está grabado en el barrio del Raval (Barcelona) y lo ha dirigido y editado Martín Salvador.

Ladilla Rusa tienen prácticamente acabado el disco completo, un trabajo que se titulará “Estado del malestar” y que llegará en el mes de marzo. El disco contendrá 10 canciones en las que la crítica y el humor serán los protagonistas. Escucharéis temas que evocan a diferentes artistas y géneros musicales: rumba bakala, italo-disco, punk, folklore, glam y todo bajo el característico sonido ladilla. La producción de la música corre a cargo de Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones, Joan Queralt & the Seasicks), de ArcticWave Studio y será editado por La Mundial Records.