BLOOD QUARTET

SEPTIEMBRE 2016

Gravación del videoclip Deep Reed de la banda Blood Quartet

Blood Quartet presentan, tras su debut en forma de cassette publicado el año pasado, su primer LP de la mano de HangTheDjRecords y Feeding Tube Records.

Mark Cunningham fue en su momento -mediados de los setenta- uno de los pioneros de la no wave como bajista de los neoyorquinos Mars, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Algunas cosas han cambiado, otras no tanto: la experimentación sigue siendo la principal seña de identidad del rock facturado por Cunningham, pero ahora vive en Barcelona, se ha pasado a la trompeta solista y Càndid Coll (Autodestrucció, Zeidun), Kike Bela y Lluis Rueda (ambos de Murnau b) son quienes le acompañan en Blood Quartet.

Como buen trompetista haciendo rock experimental la etapa eléctrica de Miles Davis, que dio comienzo con “In A Silent Way” (Columbia, 69) y cristalizó ya en el siguiente “Bitches Brew” (Columbia, 70) son una referencia ineludible, todo sobre una base compuesta por líneas angulares en las guitarras, riffs pesados en el bajo y sintetizadores a cargo de Bela y Rueda.Una sonoridad contundente y contemporánea para unas composiciones que, dentro de un rock intrumental de maneras free-jazz, tienen cierto componente cinematográfico.

El disco se titula “Deep Red”, se ha grabado y mezclado por Iban Rodriguez (Salvaje Montoya, Eric Fuentes, Elèctrica d’Harma) en los estudios LLuerna A/V de Barcelona y ya puedes ver un primer videoclip del mismo aquí, para el tema “Bloodlines”.

Blood Quartet – Bloodlines [Videoclip] from Edoardo A. González on Vimeo.