CIRC CONTEMPORANI

I LOVE MY CAR

Diumenge, 22 d’octubre 2017 – 12:30h – 5€

 

 

I Love My Car (Alemania-Chile-Cataluña)

Una mañana desperté y me sentí como una cosa más entre los objetos

que me rodeaban. Como una sucesión de capas sin una esencia a la que

cubrir, funcionando, quizás exitosa, guapa, tal vez emancipada. Podria

pensar que lo tengo todo… pero luego no existo. Pienso, pero no existo…

 

Print

PERFORMANCE/CIRCO CONTEMPORÁNEO

I Love My Car es un proyecto artístico Alemán-Chileno con base en Barcelona, Cataluña. Resulta de la investigación de la creadora de circo contemporáneo Vivian Friedrich y el artista visual-sonoro Joan Lavandeira.

La performance habla de la redefinición del ser en un mundo postmoderno y juega con la frontera entre simulación y realidad, inspirado por teorías filosóficas sobre el significado del objeto y la hiperrealidad provocada por las tecnologías avanzadas. La creación nace de un trabajo multidisciplinar, basado en acrobacia aérea, danza y artes visuales y sonoras.

Print

Vivian Friedrich es artista y creadora de circo contemporáneo con una licenciatura en psicología, actualmente en investigación de nuevas dramaturgias circenses y escénicas.

Joan Lavandeira es ingeniero, artista visual, músico experimental y diseñador y técnico creativo en artes escénicas y performativas que busca usar los medios tecnológicos actuales en las artes en vivo.

https://joanlavandeirathoms.wordpress.com/

I Love My Car se ha presentado en el Extended Performance (EP) de la Central del Circ de Barcelona en diciembre 2016 y ha sido proyecto en residencia en L’Estruch de Sabadell (2016), en la Central del Circ (2016-2017) y ahora en octubre del año 2017 en el Konvent, Cal Rosal. Tiene el apoyo de la beca de investigación y innovación en el ámbito de las artes escénicas del departamento de cultura de la Generalitat de Catalunya.