Dijous 10 de setembre 2020 – 21h

Cal reservar: konventreserva@gmail.com

François Cambuzat és ja un vell conegut en l’escena avantrock barcelonina per les seves incendiàries incursions amb L’Enfance Rouge. Al costat de la italiana Gianna Greco (Muffx, Shotgun Babies) i Zoé Martinot (F) ens presenten al seu potent projecte: una mescla impossible d’avantrock i techno/dubstep. Amb més de 700 concerts des de la seva formació, per Europa, Àfrica i Àsia, Putan Club és una cèl·lula de resistència artística iconoclasta i violenta, groovy i sexy. El seu mode d’actuació es basa en accions de guerrilla: des de la galeria d’art de Nova York al squat bosnià, passant per la discoteca japonesa. Una violació postmoderna del llegat de Birthday Party per l’electrònica actual més brutal, amb influències de la música clàssica contemporània. Una demostració de capacitat d’adaptació, supervivència i superació.

 

 

Un trío 70% femenino, de Italia y Francia, con sede entre Agrigento y Faro. Voces, guitarras, bajo, batería y computadora. El PUTAN CLUB rechaza feminismo, electricidad y salvajismo, como si Skrillex violara Birthday Party: ritmo y alta tensión. Trance, Danza y Desafío.

El PUTAN PLUB fue pensado como una célula de resistencia. El PUTAN CLUB se caracteriza por un modo de actuar (acciones de fuerza en lugares diversos) muy próximo a los primeros complotes de los Brigadistas europeos durante la última guerra mundial y a los miembros de la Resistencia global actual. La resistencia  se organiza con instrumentos arcaicos y inmediatos de nuestro siglo: voz y rumores eléctricos, carros de combate y palabras contadas, como decir desde la pintura rupestre hasta el conceptualisme más intrépido, desde el Avant-Rock hasta la música clásica contemporánea, hasta la música techno/dubstep más brutal, desde el beso sobre la boca hasta la patada en el culo…

El PUTAN CLUB no pertenecen a ninguna Iglesia (rock, techno, jazz, Avant, Punk, World, o what the fuckever), pero se da el derecho a ser todo esto. Y lo demostraron y probaron, desde Túnez hasta Pekín. En fine, el PUTAN CLUB colabora regularmente con otros demonios como Lydia Lunch, Eugene S. Robinson o Denis Lavant.

Con un promedio de más de 180 conciertos al año, más de 2000 conciertos desde su creación, regularmente en giras por Europa, China, Turquía, África y Asia Central, así como parte de numerosos festivales como Bazant Pohoda (SK), Tomorrow Fest (Shenzhen , RPC), Milhoes (PT), Croisements festival (Beijing, RPC), Amplifest (PT), el PUTAN CLUB es iconoclasta, violento, groovy y decididamente feminista revolucionario.

Gianna Greco (I): bajo, vox, efectos, electrónica
Zoé Martinot (F): batería
François R. Cambuzat (F): guitarras, vox, computadora, electrónica