LAURA SANTOS + CRISTINA BLANCO + IBAN PÉREZ

 

30/11/2018 – 22:00h 

– Victòria Gironella –

 

 

 

 

LAURA SANTOS + CRISTINA BLANCO + IBAN PÉREZ -FLAMENC- 

 

Laura Santos (Cantaora de flamenco)

La cantaora de flamenco Laura Santos nació en Barcelona, el 18 de julio de 1986. Ya desde pequeña, cada vez que escuchaba música se le estremecía el alma y recorría cada rincón repitiendo cada canción que le gustaba. Durante mucho tiempo no fue consciente de cual era su camino, aunque nunca llegó a perder el contacto con la música. Estudió varios cursos de solfeo y piano con Laia Monné, la primera música en su vida. Un sentimiento especial la unía a la música y el flamenco comenzaba a despertar en ella.
En la adolescencia, su sentimiento por el flamenco la unió a personas afines al flamenco, formando diversos grupos musicales. Entre ellos se formaron de una forma totalmente autodidacta, aprendiendo los unos de los otros, de presenciar conciertos, de escuchar música, de hacer coros a otros grupos, en definitiva, de vivir y compartir la música con ilusión.
En el camino conoció a Xavi Jiménez, quien le hizo ver que tenía cualidades para el flamenco. Más tarde conoce a Cesar Moreno, guitarrista y persona importante que la forma como cantaora de flamenco, le aporta conocimientos para poder cantar y acompañar al baile flamenco y forma parte de sus proyectos.

Laura Santos ha actuado con otros cantaores de flamenco como Miguel Fernández, Luis “El Granaino”, Antonio “El Mantecao”, Sara Flores, Miguel de la Tolea, David de José, Juaneke, “El Yuse”, Juanjo De Nayeli, José De La Miguela, Fefa Contreras, El Salao, Raúl Levia, Eli Santiago, Mariano Santiago, La Tana y Joaquín el Duende entre otros. También ha actuado con los guitarristas José
Andrés Cortés, Sergio Muñoz, Oliver Haldón, Pau Hermoso, Juan Cortés, José Santiago, Jordi Rodriguez, José María Ponce “morito”, Rafael Fernández, Alberto Fernandez, Tati Amaya, Eduardo Cortés, Manuel Castilla y “El Perla” entre otros.
Laura Santos también ha actuado con los bajistas Agustí Espín y Nene Maya y con los siguientes percusionistas. Sergio Murillo, Antonio Villaverde, Jacobo Cristobal, Paco De Mode, Jony Cristobal, Jose Mosquito, David Dominguez, Isaac Vigueras e Israel Suárez “El Piraña” entre otros.

La cantaora de flamenco Laura Santos ha actuado en las siguientes salas: Apolo (Barcelona), Los Tarantos (Barcelona), Tablao El Carmen (Barcelona), Auditorio de Cornellá (Barcelona), Centro Cívico Besós (Barcelona), Auditorio de Mataró (Barcelona), City Hall (Barcelona), Jazzsí Club (Barcelona), Auditorio de Terrassa (Barcelona), Teatro La Navarrería (Pamplona), Tablao El Juncal (Pamplona), La Casa Sabicas (Pamplona), Teatro Victoria Eugenia (San Sebastián). También ha actuado en diferentes eventos flamencos y locales de música en directo.

En la actualidad, la cantaora de flamenco Laura Santos continúa disfrutando de la música como el primer día, compartiéndola con diferentes artistas.

web Laura Santos

Cristina Blanco Eslava

Bailaora nacida en Barcelona dedicada toda su vida al flamenco compartiendo escenarios con grandes artistas como Antonio Canales y Kiki Morente en compañías y tablaos de Barcelona, Madrid etc.. y extranjero. Ganadora del premio Carmen Amaya 2016.

Iban Pérez Gómez

Original de Barcelona, es guitarrista de la Compañía de Jesús Cortés actuando por Europa, Asia y Marruecos. Actualmente trabaja en tablaos de Barcelona como El patio Andaluz, Palau Dalmases, Tablao de Carmen y Casa Camarón, además de formar parte de varias bandas de rumba como Sebas de la Calle y Ángel de Marelu.